¡Todo lo acontecido en OFFF MX 2015!

A lo largo del día se vivió una gran variedad de experiencias. La primer intervención estuvo a cargo de las chicas de Alpha-ville, que hablaron sobre la conectividad entre personas, objetos y comunidades; el cierre del día estuvo a cargo de Timothy Goodman, el cual nos deleitó con su experiencia de cómo logró construir su carrera a partir de hacer lo que le apasiona.

Un gran momento fue la presentación de los Open Titles a cargo de Animagic e Ignacio Osorio, los cuales se integraron de una forma maravillos con el escenario diseñado por COCOLAB, generando un ambiente poderoso, con una importante carga de misticismo y matices obscuros.

La participación de Bienal Comunicación, Iván Abreu y Jan de Coster tuvieron un tema en común: partieron del porqué hacen lo que hacen y el proceso que se da antes de mostrar su trabajo, escuchar sus propósitos personales ayudó a generar un contexto en el que su obra cobra aún más sentido y sin duda logró marcar a muchos de los asistentes.

Al final, fue difícil abandonar el Auditorio Blackberry con menos ímpetu del que se tenía al principio del día.


OFFF MX vivió un fenómeno que vale la pena resaltar: todos los artistas, al presentarse en el escenario, exaltaban la importancia de sus proyectos personales, y cómo estos dieron sentido a su carrera.

Descubrimos trabajos que plasman pensamientos muy personales pero a la vez universales, que tienen el fin de crear algo impactante por el simple placer de hacerlo; el tiempo y esfuerzo para exponer una idea o una perspectiva alrededor de un tema… Esos trabajos o proyectos –que se hacen con el alma– son los que han dado nombre y personalidad a cada uno de los invitados de OFFF MX 2015; artistas que tuvieron la ilusión y las agallas de dedicar su talento y tiempo al compartir lo que les apasiona, sólo por el simple hecho de hacerlo.

Al ver estos ejemplos tangibles, y de cómo es posible hacer una carrera a partir de ser tú mismo, haciendo lo que te gusta, expresándote y sin guardar nada que creas que vale la pena compartir, aunque no sepas qué pueda ser. Crear una carrera es sólo el principio, que en algunas ocasiones, puede cambiar el curso de industrias y generaciones enteras y es emocionante ver cómo sucede.

Agradecemos infinitamente a nuestros invitados: Deframe Collective, Crowd Studio, Field, Lobulo, Anton & Irene, NUUP, Creative Applications, Jürg Lehni, Signalnoise, Pipeline Studios, Sarofsky, Casey Neistat y Abstract Birds.

Gracias por entender la esencia de OFFF y darle vida. Agradecemos también a nuestros patrocinadores: Telcel, Wacom MX, Cerveza Victoria, Cielito Café, Hotel Carlota, Vitamin Water, CENTRO y, sobretodo, a COCOLAB que cada año hace posible que esto suceda.

¡Nos vemos en 2016, en el 5º aniversario de OFFF MX!