Una locura premeditada

Un festival que tiene como eje central la creatividad, tiene una responsabilidad enorme al elegir la imagen con las que se presentará a su público. En OFFF MX 2015, la edición mexicana de OFFF entrega esta encomienda a una cara familiar del festival: Javier Rodríguez García, mejor conocido como LOBULO. Las esculturas poligonales se han convertido en su firma, y en cada arista queda de manifiesto su creatividad y maestría.

La imagen de OFFF MX 2015, en palabras de su creador:

*“Toda esta locura tiene una explicación razonable. He querido alejarme del cliché: MÉXICO. Basándome más en lo que para mi representa OFFF, sea en Mexico o en la ciudad que sea.

El recuerdo que tengo de OFFF, siempre es el mismo. Una vez sales de allí, sales totalmente inspirado y con ganas de hacer cosas nuevas, como si te cargaran de batería extra para pasar unos meses. Con esta pieza he querido crear dos gemelos unidos al nacer, una parte mas racional y la otra mas experimental. Las dos caras de la moneda. La parte más irregular y simple y una parte mucho más realista y pura, los dos extremos. Los extremos que para mi tiene OFFF y los que te vuelven loco cuando sales de allí.

Al final quise probar algo más. No me gustaba la idea de que la pieza fuese perfecta, quería buscar la parte natural y orgánica en el papel, algo que uniese todo y lo transformase en real y vulnerable. Así que decidí bañarlo con pintura al agua y ver como se derretía formando una masa orgánica, dentro de la perfección de los polígonos.”*